Piden comerciantes de Tapachula un programa atractivo para atraer al turista chapín en Semana Santa
Marvin Bautista
Tapachula.- Comerciantes del centro de Tapachula buscan incrementar ventas durante la temporada vacacional de semana santa, por ello urgieron a las autoridades implementar un programa atractivo a fin de generar mayor visita de turistas guatemaltecos, quienes se han convertido en el principal mercado en la frontera sur del país.
El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tapachula, Carlos Murillo Pérez, dio a conocer que el centro de la ciudad es el eje económico, por ello se deben implementar estrategias que permitan incrementar las ventas, sobre todo que el valor del Quetzal es una ventaja que tienen los chapines para venir en plan de turismo o compras a territorio chiapaneco.
Dijo que en el periodo vacacional de semana santa se presenta un buen número arribo de chapines a la playas de la región, donde se realizan eventos culturales, sin embargo es necesario que se establezcan actividades en el primer cuadro de la ciudad para impulsar el comercio local.
Enfatizo que si bien las autoridades municipales deben de impulsar los programas de reactivación económica, también los comerciantes deben sumarse con estrategias llamativas para los visitantes, como aceptar los quetzales a precios atractivos, de lo contrario los chapines se van a realizar sus compras a las plazas comerciales.
El representante de la Canaco puntualizó que si bien la ventas se han mantenido estables por la llegada de los chapines, a quienes les favorece el valor de su moneda, los comerciantes no deben caer en el conformismo, sino al contrario generar mayores condiciones para acaparar a los visitantes.
El centro es el eje económico de Tapachula, por ello debemos organizar programas para atraer al turista y no se vayan a las plazas comerciales, porque ese es el problema, y a los comerciantes les pedimos que se pongan las pilas, que reciban los quetzales y que hagan algo para hacer más atractivos sus negocios sostuvo.
Finalmente confió que durante el periodo vacacional de semana santa las ventas se incrementarán un 80 por ciento respecto a las ventas diarias, y los giros con mayor afluencia serán, hoteles, restaurantes, balnearios, además de comercios establecidos en las playas de la región. (Fuente: InterMEDIOS)