1. Home
  2. Estatal
  3. Nada alentador, la semana santa para hoteleros de Chiapas; apenas reportan 40% en reservaciones
Nada alentador, la semana santa para hoteleros de Chiapas; apenas reportan 40% en reservaciones

Nada alentador, la semana santa para hoteleros de Chiapas; apenas reportan 40% en reservaciones

0

El Estado/Agencia

A poco tiempo de que inicie la temporada vacacional de Semana Santa, la coordinadora estatal del sector Hotelero, Eloísa Alfaro Pola, reveló que las reservaciones aún mantienen un registro bajo del 40 por ciento.

Dijo que esta situación podría deberse a que una característica del turista mexicano (que representa al mayor porcentaje de visitantes en Chiapas) es que siempre dejan las reservaciones a última hora.

Sin embargo, reconoció que las expectativas no son tan positivas para esta Semana Santa en comparación con el año anterior, pero dijo que esperarán un poco más para dar datos más certeros referentes al arribo de paseantes.

“No creo que vaya a ser una buena temporada como el año pasado que fue muy buena, aunque de ahí se nos cayó la ocupación, pero esperemos que sí podamos llegar al menos al 50 por ciento”, dijo en entrevista la representante del sector a nivel estado.

Expuso que un día clave para poder compensar un repunte importante podría ser el puente del 21 de marzo, por lo que están poniendo toda la atención en estos días.

Eloísa Alfaro Pola exhortó a los turistas para organizarse y arribar con tiempo al estado, pues mencionó que Chiapas es más que Palenque, el Cañón del Sumidero y San Cristóbal de las Casas: “Seguimos teniendo buenos lugares pero la gente necesita seguir conociendo más; hay que saber que Chiapas no se conoce en 4 días, las personas tiene que venir con tiempo para hacer sus recorridos”, insistió.

Fidetur

La empresaria turística, dio a conocer que con el fin de atraer más visita a Chiapas, desde el año anterior llevaron a cabo distintas acciones de promoción junto con la Secretaría de Turismo (Sectur) del estado, en las que participaron también distintos prestadores de servicio.

Entre los lugares visitados se encuentran Guadalajara, Querétaro, Monterrey, Veracruz, Villahermosa y la Ciudad de México.

Además, manifestó que continúan enfocados en el Fideicomiso para la Promoción Turística (Fidetur), con el fin de que las aportaciones del dos por ciento hechas por el sector hotelero sean destinadas por el gobierno del estado para la promoción y publicidad de la entidad.

“Vamos a estar en publicidad en la CDMX, en líneas del metro y lugares muy vistos, esperemos sea una buena campaña y esperemos que esto impacte, quizá ya no en Semana Santa, pero sí para la próxima temporada alta”.

Respecto a la seguridad para próxima temporada de asueto, señaló que es necesario que todos los sectores trabajen coordinadamente con las autoridades, con el fin de garantizar a los turistas una estancia confortable, pues recordó que la mejor publicidad es la que va de boca en boca.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *