Dentro del PAN Chiapas existen traidores, asegura Alfonso Utrilla; desmiente desvío de 11 mdp
El Estado/Agencia
Luego de denuncias anónimas que circularon en redes sociales donde se acusaba al Comité Ejecutivo Estatal del PAN en Chiapas de un desvío de 11 millones de pesos, el secretario general, Carlos David Alfonso Utrilla, desmintió la versión después de los dictámenes presentados por la Comisión de Vigilancia del Consejo Nacional (CVCN) a favor de la actual dirigencia.
Por esta razón, dijo que a través de los oficios 058 y 060, se ordenó al tesorero nacional la retención del 10% y el 40% del financiamiento federal para este partido en la entidad, desde noviembre de 2016.
Aclaró que, en efecto, se detuvo la entrega de prerrogativas del 10% pero no se debió a un desfalco, más bien, a que no se entregó el dictamen del grupo parlamentario del PAN del ejercicio 2015 y de las observaciones del mismo año, documentos que debieron entregarse por la anterior administración en marzo de 2016.
En tanto, señaló que la CVCN también ordenó que se retuviera el 40% del financiamiento hasta que se informara del dinero presupuestado y ejercido para los Comités Municipales en el 2015 y los avances del 2016.
Alfonso Utrilla aseguró que ellos atendieron dicha petición en noviembre del año pasado, fue en sesión del 20 de enero de 2017 cuando se instruyó al tesorero nacional a pagar el dinero pendiente al Comité Directivo Estatal del PAN y a sus bases municipales.
Comentó que las personas que acusaron este desvío de 11 millones de pesos sólo buscan la división interna y tarde o temprano serán expuestos como traidores a dicho instituto político.
El secretario general del PAN en Chiapas mencionó que la anterior dirigencia dejó una deuda de un millón 400 mil pesos y al partido al borde de la desaparición, porque apenas alcanzó el 4% del electorado en las últimas votaciones federales de 2015.
Finalmente, señaló que vivieron 10 años de opacidad en la redención de cuentas y de abandono de la propia militancia, pasando de 119 Comités Municipales a 56 en la entidad, muchas de ellas se encontraban cerradas.