Gerardo Herrera/Trascender Online Noticias
Luego de que pobladores de Chiapa de Corzo, se manifestarán en contra de la apertura de una fosa común y posterior entierro de aproximadamente 40 cuerpos en el panteón municipal, las personas que se encontraban haciendo esta labor, encabezados por el presidente municipal, Alfonso Javier Hernández Zarazúa, desistieron y volvieron a cargar 7 ataúdes que ya habían sido bajados a la fosa común.
Fue alrededor de las 15:00 horas que los vecinos del lugar sintieron los olores fétidos que emanaban de dos camiones tipo tres toneladas, en donde se encontraban los ataúdes con los cuerpos en descomposición de personas desconocidas, esperando que una retroexcavadora terminara una fosa común y poder depositarlos en ella.
Los vecinos señalaron que la maquina tuvo que destruir una parte de la barda perimetral del panteón, además de poner en riesgo sepulturas que pueden derrumbarse, por haber realizado la excavación en la parte baja de ellas, asi también, dijeron desconocer la cantidad exacta de los cuerpos.
Al sonido de silbato y gritos, los pobladores se armaron de palos, piedras y machetes, evitando con eso que se procediera a la inhumación de los cuerpos.
Trascendió que los cuerpos provienen del Servicio Médico Forense (SEMEFO), de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, los cuales ya tienen mucho tiempo y su grado de descomposición es muy avanzado, además no cuentan con identificación alguna y no fueron reclamados por alguna persona.
Posteriormente, un grupo de habitantes se manifestaban por las calles de la ciudad y se dirigían a la presidencia municipal buscando encontrar al Presidente Dr. Alfonso Javier Hernández Zarazúa, para que diera una amplia explicación sobre lo acontecido.