La aproximación del frente frío 30 a la zona fronteriza del noroeste y norte, originará vientos con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora en dichas regiones.
La aproximación del frente frío 30 a la zona fronteriza del noroeste y norte, originará vientos con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora en dichas regiones
CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este jueves predominará tiempo estable y seco en la mayor parte del país, así como un aumento en las temperaturas durante el día.
La aproximación del débil frente frío número 30 al noroeste y norte de México, originará vientos con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora en dichas regiones, de acuerdo con el reporte del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Asimismo, se esperan temperaturas de menos 5 grados Centígrados a 0 grados Centígrados en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Por otra parte, temperaturas de 0 grados Centígrados a 5 grados Centígrados en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Veracruz
Pronóstico por regiones
El SMN señala que la Península de Baja California tendrá cielo despejado con viento del noroeste y rachas superiores a 60 kilómetros por hora.
En el Pacífico Norte se espera cielo parcialmente nublado con viento del oeste y noroeste, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora.
Para el Pacífico Centro habrá cielo despejado con viento del noroeste 15 a 30 kilómetros por hora.
Cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Chiapas y lloviznas escasas en Oaxaca con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se prevé en el Pacífico Sur.
En el Golfo de México se registrará cielo despejado con viento del sureste de 10 a 20 kilómetros por hora.
Mientras en la Península de Yucatán será un día con cielo parcialmente nublado con lloviznas en Quintana Roo y Yucatán. A lo que se sumará viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora.
En la Mesa del Norte prevalecerá el cielo parcialmente nublado con lloviznas en Chihuahua y posibles heladas en zonas de montaña. También se prevé viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Durango.
Cielo despejado con ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, es el clima que predominará este jueves en la Mesa Central.
Por Excélsior