Se prevén valores de 0 a 5 grados en zonas altas de Nuevo León, Tamaulipas, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas
CIUDAD DE MÉXICO. Continuará el ambiente muy frío durante la mañana y la noche con temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en regiones montañosas de Chihuahua y Durango, destacó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Se prevén valores de -5 a 0 grados en sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
Se estima que se incrementen las temperaturas debido a la influencia de una alta presión
Así como de 0 a 5 grados en zonas altas de Nuevo León, Tamaulipas, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Por la tarde, se estima que se incrementen las temperaturas debido a la influencia de una alta presión.
El ingreso de humedad hacia el occidente del país, originado por un canal de baja presión en Baja California Sur, generará lluvias con intervalos de chubascos en Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco y Aguascalientes.
También se prevén lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Quintana Roo, y lluvias escasas en Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Yucatán.
PRONÓSTICO POR REGIONES
En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) destacó que la Península de Baja California registrará cielo medio nublado, lluvias escasas en Baja California Sur.
En el Pacífico Norte se espera cielo medio nublado, lluvias escasas en Sinaloa.
Se prevé para el Pacífico Centro cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit y Jalisco.
En el Pacífico Sur predominará cielo medio nublado, lluvias escasas en Oaxaca y Chiapas.
El Golfo de México mantendrá cielo medio nublado, lluvias escasas en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.
Para la Península de Yucatán se estima cielo medio nublado, intervalos de chubascos Quintana Roo, y lluvias escasas en Yucatán.
En la Mesa del Norte habrá cielo medio, intervalos de chubascos en Durango, Zacatecas y Aguascalientes.
Por Excélsior