- También exigen mayor seguridad
Karla Solís/Trascender Online Noticias
SUCHIATE, CHIS.- Ante el anuncio que para este mes de febrero incrementará una vez más el precio de la gasolina, organizaciones sociales y productivas de este municipio fronterizo con Guatemala volvieron a marchar pacíficamente para exigir al gobierno de la republica se dé marcha atrás porque se sigue dañando más a la economía de quienes menos tienen.
El representante municipal de la organización Pueblo Republicano Colonosista, Saúl Barrios García manifestó, que están hartos de tantas injusticias del gobierno de Enrique Peña Nieto que sigue dañando a los más pobres de este país, las alzas a la gasolina generan un aumento en escalada de los productos de la canasta básica lo que se hace imposible pagar.
Señaló, que a esto se atribuye que el sector transporte tendrá que subir el precio de pasaje , pues si bien es cierto los insumos que se usan para mover los vehículos así como el propio combustible ha subido desmedidamente y ellos han mencionado no poder mantener la misma tarifa con la que venían prestando servicio desde cinco años atrás.
Se había estado luchando con protestas enérgicas para impedir el aumento del pasaje pero ahora vemos que a los transportistas no les quedará de otra y tendrán que subirle, lo que afecta a quienes tenemos la necesidad de viajar a la ciudad para ir al doctor, de compras, a la escuela o el trabajo, expresó.
Por su parte la Coordinadora Ciudadana Regional Herlinda García abundó, que estas protestas contra el gasolinazo seguirán a agudizarse ante la falta de sensibilidad política del presidente de la republica como de los diputados federales y senadores.
Ahorita lo único que están haciendo es imponer reformas que solo benefician a los legisladores que reciben grandes cantidades de dinero para avalar y a la gente dejan desprotegida. El gobierno debe escuchar todos nuestros reclamos y atendernos porque ya estamos cansados, aseveró.
En esta protesta también se evidenció la inseguridad que impera en este municipio limítrofe con Guatemala, situación que desde la llegada de la actual alcaldesa Espinosa Toledo se incrementó, por lo que hacen un llamado al gobernador del estado para que intervenga y no se solape a la munícipe.
Cabe mencionar que al término de la marcha se bloqueo el puente Cuarentenario, actividad encabezada por el dirigente Juan José González Pérez de la organización Dos Valles Valientes con aproximadamente unas 150 personas, además de la retención de 3 unidades del servicio público federal.