Karla Solís/Trascender Online Noticias
TAPACHULA, CHIS.- El Sindicado Único e Independiente del Colegio de Bachilleres (SUICOBACH) a través de su dirigente, Víctor Manuel Pinot Juárez manifestó, que no permitirán el tema de los despidos a personal de esta institución y mucho menos a quienes forman parte de este gremio, esto derivado de la situación que se ha dado en varias dependencias del gobierno estatal.
Pinot Juárez acompañado de delegados sindicales señaló, que el panorama actual es complicado para varias dependencias de gobierno por lo que vislumbran pudieran querer afectar esta institución, para lo cual han decidido estar al pendiente pero sobre todo dejar muy claro, que no permitirán el despido de su personal sindicalizado.
Dijo, que en mesas de trabajo han externado su postura, la cual ha sido aceptada y han acordado que se hará una revisión a las plantillas del personal de confianza y tomaran las medidas correspondientes, pero con el personal docente y administrativo que goce de su instancia en el sindicato mantendrán la estabilidad laboral.
Señaló, que la plantilla laboral de la institución está conformada por 7 mil trabajadores, de los cuales 4 mil 500 están adheridos al Suicobach, entre docentes y administrativos, por lo que el resto, es decir 2 mil 500 empleado de confianza son los que correrían el riesgo de ser despedidos.
Agregó, que con el personal de confianza no pueden intervenir en su defensa, por lo que ellos tendrán que buscar las instancias correspondientes, sin embargo están conscientes que se puede presentar alguna solicitud de retiro de algún integrante del sindicato, a quien apoyaran para que sea liquidado conforme a lo que estipula la ley.
Por otro lado mencionó que el Suicobach ha logrado que para la próxima semana se presente una cadena de cambio, la cual permitirá que los docentes puedan movilizarse y acercarse a sus lugares de origen, así como las permutas de algunos que por enfermedad u otra razón se tenga que generar.
Anunció, que la convocatoria saldrá el próximo viernes 27 de enero lo que se informará a sus compañeros para que el 30 de enero, 1 y 2 de febrero los participantes de la cadena de cambio puedan estar presente en el evento que se realizará de forma abierta y masiva.