Quadratín
Tapachula.- El inicio del 2017, es considerado el peor año inicio de toda la historia de México, aseguró el presidente del comité de consulta y participación ciudadana (Cocoparci), Jorge Gutiérrez Franco al pronunciarse contra el alza de los combustibles que afectan a los mexicanos.
Consideró que no podrá coexistir la justicia social y la seguridad mientras exista la corrupción y este gasolinazo es uno de ellos. Desde el momento que el presidente de la república, Enrique Peña Nieto y los diputados propusieron la Reforma Energética y autorizaron estos gasolinazos que está viviendo el pueblo de México sabíamos que venía una escalada de precios en todos los sectores.
Refirió que las autoridades de los tres niveles de gobierno deben dialogar y escuchar a la sociedad civil para buscar una solución para los pobladores y no para partidos políticos, empresarios o grupos políticos porque la sociedad está cansada de tanta corrupción y de que sus propuestas no hayan tenido una respuesta positiva.
Destacó que actualmente los chiapanecos, están viviendo una pesadilla con el alza de la gasolina y de todos los productos que se vendrán en cadena.
Advirtió que aún están a tiempo las autoridades para evitar una catástrofe por los costos tan elevados de las gasolinas por lo que la sociedad se debe pronunciar porque el silencio no lo escucha nadie.