- Los servicios de construcción se incrementan 20 por ciento
Karla Solís/Trascender Online Noticias
TAPACHULA, CHIS.- Las altas tarifas del precio de los combustibles, gas LP y tarifas eléctricas que indudablemente ya están causando impactos graves en la economía familiar, también generarán que suban los costos de las obras públicas o privadas a realizarse en la entidad indicó, el Presidente del Colegio de Mecánicos Electricistas de la Costa de Chiapas René Simón Ortega.
Señaló, que esos incrementos conllevan a que este órgano colegiado como muchos más en el ramo de la construcción ajusten las tarifas de los servicios que prestan, lo que se ha analizado y sería de un 20 por ciento.
Se está perdiendo de vista que el aumento de tarifas eléctricas impactan en la economía local y por consiguiente en gastos de rectificación de costos, repercute en las cuestiones de servicio y construcción. En este caso hablamos de obras en las zonas rurales como fuera del municipio de redes aéreas y subterráneas por lo que se trasladan equipos pesados, vehículos especiales, expresó.
Simón Ortega señaló, que la disminución de la obra pública en Chiapas y esta región se ha visto reducida hasta en un 50 por ciento, lo que sin lugar a dudas impacta de manera directa en la economía de los agremiados a nivel estado.
Ese problema de la ausencia de obra pública se trae desde varios meses atrás y ahora se le suman los impactos negativos que genera la alzas de precio a gasolina, electricidad y gas LP, agregó.
Abundó finalmente que se espera las autoridades analicen y rectifiquen el tema del incremento del combustible, a ello se suma el salir a las calles para manifestar el repudio de manera pacífica y ser escuchados.
Tenemos confianza que el gobierno rectifique para que el pueblo sea menos afectado, concluyó.