Quadratín/Chiapas
Tapachula.- Comerciantes y empresarios del centro de la ciudad, tomaran acciones en contra de cualquier vándalo o saqueador que intente llevarse de nuevo el patrimonio de los tapachultecos, ante la falta de medidas de seguridad, destacó Roberto García Zenteno del paseo peatonal.
Aseguró que los empresarios, ya no confiaran en las autoridades, le pido a los ciudadanos que nos unamos y que pensemos que si la autoridad no actúa, tenemos que actuar nosotros para proteger nuestros bienes y el patrimonio de nuestros hijos
Aseveró que los tapachultecos, están exigiendo a los tres niveles de gobierno un mayor número de elementos, además de que la mayoría de comercios del centro han empezado a colocar decenas de cartulinas en el centro de la ciudad exigiendo mayor seguridad de manera silenciosa para que esta esté de manera permanente.
Desde que inició esta administración hemos estado exigiendo seguridad, porque el centro está muy abandonado en ese rubro. Cuando nos manifestamos y exigimos seguridad nos lo mandan unos días o una semana y de repente no hay ningún elemento, por lo que no hay elementos que realmente que cuiden el centro, con los sucesos del 5 y 6 de enero de demostró la falta de responsabilidad y seguridad para actuar de manera inmediata.
Lo que sucedió el fin de semana pasado, es para que los vándalos se dieran cuenta de que los tapachultecos están vulnerables y están dejando una puerta abierta, porque no se cuenta con una seguridad suficiente.
Recordó que es triste ver cómo muchos negocios se acabaron al 100%, porque algunos lograron cerrar a tiempo y no les pasó nada, pero la forma en que saquearon a Tapachula quiere decir que se organizaron e invitaron a más personas a participar, porque los lideres abrían y la población se llevaba todo.