Esteban Moreno
En la comunida de Matzam, municipio de Tenejapa, Chiapas, un grupo de mariachis católicos de la etnia Tzeltal ensayan el coro que cantarán el próximo 15 de Febrero durante la Santa Misa que oficiará su Santidad el Papa Francisco en San Cristobal de las Casas.
«Me siento contento porque vamos a participar a una ofrenda de Dios.» dice Alfonso Girón Gómez, Representante del Mariachi San José.
Son parte del monumental mariachi indígena que estará a cargo del coro celestial en la Santa Misa donde participarán pueblos indígenas de México y Centroamérica.
La Diócesis de San Cristóbal confirmó que serán entre 300 y 500 mariachis indígenas de la etnia Tzeltal y Tzotzil los encargados de musicalizar algunos coros en la Santa Misa que oficiará el Papa Francisco el próximo 15 de febrero en San Cristóbal de las Casas.
Felipe López Girón, toca el violín, esta emocionado por la invitación de formar parte del coro celestial, desde hace varios días ensaya con sus hijos en casa además del ensayo general del grupo.
«Feliz por venir el Papa aquí a nuestro estado de Chiapas, me siento contento, ¿Cuántas horas dedican al ensayo?, una hora o dos horas, la de Alegría y Padre Nuestro.»
El grupo de mariachi fue invitado por las autoridades de su Iglesia donde se encargan de los coros católicos desde hace 10 años.
«La verdad con mucho animo, mi corazon contento, me siento muy orgulloso, con mucho ánimo con nuestro grupo.» dice José Girón Gómez, integrante del Mariachi San José.