Vandalismo en contra de gasolineras ahuyentará inversión en la frontera sur, advierte CANACO
Karla Solís/Trascender Online Noticias
TAPACHULA, CHIS. -La Cámara de Comercio de Tapachula manifestó su postura en contra del incremento de la gasolina y a favor de las manifestaciones de rechazo a esas disipaciones del ejecutivo federal pero también externó su repudio a los actos vandálicos que se cometieron en el municipio de Huehuetán.
En rueda de prensa el presidente de Canaco Tapachula Carlos Murillo Pérez señaló, que la población y diversos sectores están demostrando su malestar contra esos exagerados aumentos a los precios de los combustibles, lo que conlleva a bloqueos en carreteras y toma de gasolineras, sin embargo el vandalismo no debe existir.
El tomar gasolineras o los actos vandálicos es cosa de una desesperación que se está reflejando, quienes hace eso son quienes no tienen empleo. No estamos a favor de estas acciones de vandalismo, esas no se justifican pero el gobierno federal debe darse cuenta de la realidad, y tomar cartas echando a tras sus medidas que lejos de un beneficio laceran la economía familiar, expresó.
Lamentó, que actos de rapiña como los efectuados a comercios la tarde noche del miércoles en el municipio de Huehuetán seguramente provocaran la fuga de esos capitales de Chiapas y nuestra región, ya no querrán invertir aquí por temor a esos actos de vandalismo.
Mencionó, que la Cámara de Comercio en Tapachula está preocupada que ese tipo de hechos se puedan seguir a registrar y con ello afectarlos directamente, lo que conllevaría a tener que cerrar negocios y por ende despedir a los empleados.
Se está haciendo una coordinación con algunas otras cámaras de comercio a nivel nacional para sacar posicionamiento entorno a que pudiera bajar el precio de la gasolina , vamos a tener audiencia con el presidente de la república para proponerle una reducción principal en impuesto que causa gasolina, que sería de un 20 por ciento, como única solicitud aseveró Murillo Pérez.