1. Home
  2. Estatal
  3. En Chiapas, Canaco reprueba actos vandálicos a gasolineras
En Chiapas, Canaco reprueba actos vandálicos a gasolineras

En Chiapas, Canaco reprueba actos vandálicos a gasolineras

0

El Estado/Agencia

El presidente en Tuxtla Gutiérrez de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Óscar Corzo Tovilla, reprobó los actos vandálicos que se realizaron en diferentes gasolineras de la entidad como una forma de protesta al incremento del combustible, porque se trata de acciones que no resuelven el problema y sí afectan en la economía local.

En ese sentido, comentó que los dueños de las gasolineras no son los que determinan el precio de la gasolina, se trata de empresarios que generan empleos y pagan todos los impuestos que determinan la ley, “a la medida que haya más oferta podemos encontrar mejores precios”, agregó.

Es importante mencionar que, derivado del ´gasolinazo´, en el municipio de Tapachula un grupo de personas realizaron actos vandálicos en una estación despachadora de combustible como una forma de protesta; en la capital chiapaneca se realizaron manifestaciones, pero sin mayores consecuencias, los inconformes exhortaron a la población a no pagar el precio asignado para el litro de la gasolina.

“Vemos que se está dando el cierre de carreteras y gasolineras (…), en ese aspecto afectamos mucho más la economía de todos nosotros cuando hacemos los cierres, hay que trabajar un poco más profundo y hacer la recomendación más directa”, complementó.

Señaló que, como Cámara Empresarial, siempre han reprobado las manifestaciones que afecten a terceras personas, por las consecuencias a corto, mediano y largo plazo que esto genera.

El incremento que ha registrado este combustible provocará un aumento en los productos de la canasta básica y el servicio del transporte en los próximos días, aunque el empresario confió en que, a pesar de la situación económica de 2017, se puedan enfrentar todos los problemas sin mayores consecuencias.

El presidente de la Canaco en Tuxtla Gutiérrez dijo que a nivel nacional han emitido recomendaciones para que, la Secretaría de Hacienda y Energía, expliquen el método usado para la regulación de la gasolina.

Finalmente, explicó que también se trabaja en la parte formal o legal para iniciar una manifestación a nivel nacional, cuyo objetivo es lograr un cambio o modificación en las decisiones actuales que existen con el precio de la gasolina.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *