Aumento del diesel repercutirá en el precio de las mercancías que se mueven por ferrocarril o barcos: CANACINTRA
Quadratín/Chiapas
Tapachula.- Luego del anuncio oficial del alza al precio de las gasolinas, la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), aseveró que el diesel quedará en un precio de 17.05 pesos, lo cual afectará en el transporte marítimo terrestre en nuestra nación.
El presidente de Canacintra Tapachula, Fidel Carlos Gómez López, aseguró que el aumento del diesel, vendrá a repercutir en el precio de las mercancías que se mueven a través del ferrocarril o los barcos vía Puerto Chiapas.
Lamentablemente, Puerto Chiapas no tiene ese gran apoyo por parte del gobierno federal, para ser el medio idóneo para poder transportar, tanto materias primas como productos terminados, por lo que se continuarán utilizando las carreteras, por lo que se prevén incrementos desfasados.
Destacó que el estado más rico en materias primas, petróleo y en cuestiones naturales, es el más pobre y seguirá siendo el más afectado. Con el aumento de la gasolina es una mala percepción para el próximo año, porque simplemente esta alza va afectar a todo lo que se ha venido diciendo en la materia prima, productos básicos en la industria, por lo lógica que personas del gobierno y ex presidentes han informado de manera de burla que los costos de los combustibles afectan a los que tienen automóvil, no es cierto.
Gómez López, aseveró que ante el desabasto que hay en otros estados de la república, es porque la población lo necesita. Para mi, Pemex está haciendo una especie de reventa, como ocurre en las obras de teatro o una película que se estrena y que va pasar cuando ya no tengamos, va decir la necesito es esencial para mi modo de vida y va terminar pagando lo que el gobierno va a tasar.
Queremos pedirle al gobierno federal y al estado que piensen en el pueblo que se pongan a trabajar para lo que fueron elegidos, que traigan beneficios para lo que fueron elegidos, por lo que Canacintra se pregunta, donde están los diputados federales y locales que tienen que ver por el bienestar de los mexicanos.
Advirtió que con el incremento de precios del combustible, se sumarán las escaladas de precios de los productos de la canasta básica y los despidos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de Petróleos Mexicanos (Pemex), el gobierno no sabe qué hará con esa población o de qué van a vivir, por lo que muchos de los chiapanecos tendrán que trabajar el doble para poder sobrevivir.