Ezequiel Gómez García
Supervisores de la Secretaría de Transportes realizaron recorridos por las diferentes terminales de las rutas que circulan en la ciudad Capital Tuxtla Gutiérrez, para advertir a los operadores de las unidades colectivas que no hagan un cobro no autorizado ya que de hacerlo las unidades serían detenidas y trasladas al corralón.
Ante la denuncia de los usuarios con la medida unilateral que habían tomado ya en algunas rutas, el secretario Técnico, Álvaro Robles Cameras, afirmó que para que se realice un aumento al pasaje se tiene que realizar una serie de estudios, y esto un tema que será analizado en el Comité consultivo en Materia de Transporte Publico, mismo que estará instalado hasta el próximo año 2017.
Para incrementar la tarifa se requiere de un trabajo técnico que ya estamos haciendo. Estamos atendiendo las peticiones de los transportistas, pero nosotros estimamos que será en el mes de febrero del próximo año cuando se instale el comité consultivo en materia de transporte, para dar respuesta en términos de justicia para todos.
Asimismo, lamentó la decisión de algunos transportistas de querer sorprender a la ciudadanía al pegar un anuncio en sus unidades del aumento de la tarifa, sin previa autorización de la dependencia.
Lamentamos que muchos transportistas hayan pegado en sus unidades que la Secretaría de Transportes había autorizado el aumento a la tarifa. No es cierto, no lo hemos autorizado, subrayó.
El funcionario aseguró que el tema se atenderá con los transportistas y se hará de una manera responsable, para no afectar la economía de los chiapanecos.
Se les va atender a los transportistas porque es justo, pero lo tenemos que hacer con todo juicio, con toda sensatez y con una gran responsabilidad para no afectar a la familia chiapaneca, puntualizó.