Durante su visita a Tuxtla Gutiérrez, Ernesto Nemer Álvarez, subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, fue recibido por el presidente municipal Fernando Castellanos Cal y Mayor, quien le dio la bienvenida y reconoció en su apoyo para que en Chiapas se ejecuten acciones a favor de la población que más lo necesita.
Su apoyo ha sido decisivo y permanente para que los chiapanecos y especialmente los tuxtlecos se beneficien con oportunidades para vislumbrar un destino diferente, sabemos que con el apoyo de la Federación y las políticas estatales, a nuestra entidad le esperan mejores tiempos y un futuro más alentador.
La gira de trabajo consistió en la visita al Centro Educativo Odres Nuevos Chiapas A.C., donde arrancaron trabajos de equipado y ampliado a través del Programa 3×1 para Migrantes, en la Rivera Cerro Hueco. En la Casa Hogar Alegre Odres Nuevo Chiapas A.C., Castellanos Cal y Mayor anunció acompañado de Ernesto Nemer, la donación de uniformes y la condonación de multas y recargos al pago Predial y un descuento adicional.
Casa Hogar tiene su origen desde hace 22 años, desde su creación se han atendido a miles de niños de diferentes edades, como parte de 3×1 para Migrantes Programa para el Desarrollo de zonas prioritarias se beneficiarán a 120 personas, con la construcción y equipamiento de una escuela-taller de capacitación vocacional para adolescentes y jóvenes; así como la construcción de tres aulas educativas y mantenimiento correctivo a las instalaciones, explicó el presidente.
Asimismo, acudieron a la Colonia Democrática, donde inauguraron la construcción de una vivienda urbana, con una inversión federal de 185 mil pesos, en beneficio de una familia de escasos recursos. Esto, como parte del Programa de Empleo Temporal donde Tuxtla Gutiérrez recibió más de 50 millones de pesos.
Ernesto Nemer y Fernando Castellanos hicieron un recorrido a la Escuela de Educación Especial Pro Down, donde verificó también la aplicación del Programa de Empleo Temporal, para finalizar su gira de trabajo con una supervisión al Polideportivo Bicentenario Tuxtla Gutiérrez.