César Rodríguez/Trascender Online Noticias
TAPACHULA, CHIS.-La movilidad en el aeropuerto internacional de Tapachula en lo que va del año creció un 10 por ciento en comparación con el año pasado, han pasado por este lugar más de 250 mil pasajeros y se espera que al cierre de este 2016 las cifras sean aun mayores indicó en entrevista el administrador Perci Damián Corzo.
Dijo, que el repunte significativo que se ha presentado en la terminal aérea, se debe a diversos factores como la llegada de migrantes extracontinentales, las ofertas o precios relativamente bajos de boletos que brindan las dos aerolíneas que operan en la frontera sur.
Señaló, que la etapa más crítica del Aeropuerto Internacional de Tapachula fue hace tres años cuando se llegó a movilizar alrededor de 150 mil pasajeros, pero actualmente esos números rojos se han superado y se espera sigan a incrementar al concluir este 2016.
«En comparación a octubre de 2015, hemos tenido un aumento de más del 10 por ciento de salidas y llegadas de pasajeros, lo que demuestra la relevancia que ha tomado en los últimos años el aeropuerto de la frontera sur, cuyos beneficios al final son para el usuario», explicó.
Detalló, que el flujo importante de migrantes extracontinentales también ha influido en el aumento de movilidad de la terminal aérea, y aunque no tienen cifras exactas del número de personas resaltó, que el flujo si ha sido notorio.
Para el cierre del año se espera que la movilidad de pasajeros vía aérea sea superior a los 300 mil, cifra que demuestra que la actividad económica de la región ha cobrado importancia debido a que el aeropuerto por sí mismo no puede generar un incremento tan importante en un plazo corto, agregó.