Quadratín/Chiapas
Tapachula.- En Chiapas, no se cumplió la promesa de no más aumentos del servicio de energía eléctrica, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), Fidel Carlos Gómez López, al darse a conocer el anuncio del incremento de las tarifas por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Manifestó que con los aumentos los más afectados son los consumidores, ellos, se ven afectados cada día más el bolsillo de los consumidores porque el productor tiene que incrementar los precios, porque el consumidor final paga los platos rotos, así que no se ve un beneficio real.
Ejemplifica que en el caso de Tapachula, son varios los negocios, en especial la industria se ve afectada hasta en un 70 por ciento con los incrementos de ese energético, y genera pérdidas para el sector.
Gómez López añadió que los empresarios son los que mueven a México gracias a su productividad y sus inversiones, pero el gobierno más que mover al país, lo está contrayendo en su cuestión económica, porque hay quien puede tener un 60 a un 70 por ciento en los gastos de producción, sobre todo de energía eléctrica.
El líder de la Canacintra, añadió que en el Soconusco las industrias que se quieren venir a establecer se ven afectadas, porque todas las empresas que tiene que llevar la transformación a través de la energía eléctrica se ven afectadas.