Quadratín
Tapachula.- Cerca de 40 trabajadores tomaron de manera indefinida las instalaciones de la unidad operativa Diconsa en Tapachula, Chiapas, reclaman pago de bonos de despensa y aguinaldos correspondientes al mes de diciembre de 2015.
Los empleados de la dependencia federal, se mantienen en paro indefinido al interior de la empresa Diconsa. En dicho movimiento suspendieron sus actividades choferes y auxiliares administrativos inconformes porque en este fin de año no se les otorgó en tiempo y forma su aguinaldo y bonos, el cual se debió haber entregado desde el pasado 20 de diciembre.
El consejo comunitario indígena de la unidad operativa, se sumó al apoyo de los trabajadores que iniciaron este paro indefinido, informó Guadalupe Domínguez Ramírez. Uno de los supervisores comunitarios, demando los bonos que por ley les pertenece para estar bien con la familia durante este fin de año.
El bono que reclaman los trabajadores de Diconsa en Chiapas, asciende a 4 mil 500 pesos por cada uno de los empleados. Los empleados advirtieron que podrían pasar los días de fin de año en paro indefinido en caso de no tener presupuesto a sus demandas.