1. Home
  2. Estatal
  3. Cuerpos de socorro estrenarán número de emergencia a principios de octubre
Cuerpos de socorro estrenarán número de emergencia a principios de octubre

Cuerpos de socorro estrenarán número de emergencia a principios de octubre

0
  • 066 se cambiará por el 911

 César Rodríguez/Trascender Online Noticias

TAPACHULA.- Los cuerpos de socorro y rescate de Tapachula dejaran de usar el número telefónico 066 para migrar al 911 mismo que entrará en vigor el próximo día 03 de octubre, aseguran que con este cambio se tiene como finalidad brindar el apoyo a la población con mayor calidad, eficacia y prontitud.

El Presidente del Patronato de Cruz Roja Mexicana Delegación Tapachula Jorge Gutiérrez Franco indicó, que con el 911 es una unificación del número de emergencia a nivel nacional, por lo que será el sistema que permitirá una interacción efectiva con los diversos cuerpos de socorro y corporaciones de seguridad con el fin de brindar una mejor atención y servicio a la población.

Dijo, que la población podrá llamar al 911 desde un teléfono celular o fijo, donde un ejecutivo le atenderá solicitándoles información sobre el suceso, por lo que con los datos del tipo de emergencia o ubicación proporcionada serán activados los protocolos correspondientes y con ello prestar el auxilio.

Señaló, que  a través del 911, se podrá reportar cualquier situación de emergencia, como son; todo tipo de accidentes en casa, presencia de extraños o agresiones, accidentes de tránsito, escándalos en la vía pública, incendios o inundaciones, robos a casa habitación, fugas de gas, entre otros.

«Los teléfonos de emergencia son un dato que debemos de tener a la mano en cualquier momento, ya que nos comunican directamente con los diferentes servicios de ayuda en el estado, por ello es necesario hacer un uso responsables de los mismos para que se atiendan con calidad las emergencias», expresó.

Llamó a  hacer un uso responsable del 911 debido a que existe un alto número de llamadas falsas o de bromas hechas la mayoría de las veces por los niños, por lo que pidió a la población no jugar con el teléfono de emergencia, ya que mientras se bromea es posible que otras personas en situación de emergencia necesiten del servicio.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *