Esteban Moreno/Trascenderonline
En Chiapas existe un paraje de belleza natural para la convivencia familiar; se trata de un arroyo que emerge de una gruta el cual al salir forma una cascada de 25 metros de altura, que conforman albercas naturales que fungen como balnearios; es Cascada el Chorreadero, ubicado a 14 kilómetros de Chiapa de Corzo.
Fabiola Sierra, visitante del lugar, disfruta de esta belleza natural con su familia, son originarios del Distrito Federal y les llama la atención el exceso de vegetación y la cascada; es un lugar impresionante, mágico, muy bonito, lo recomiendo visitar, son de esas cosas que allá en el centro del país carecemos y ustedes lo tienen; disfrútenlo.
Por su parte, Brenda de Jesús Gómez Rincón, asegura que no hay nada mejor que la convivencia directamente con la naturaleza, la accesibilidad, está muy bien el lugar, muy padre.
En este centro ecoturístico podrás tener contacto con l naturaleza si así lo deseas, al realizar cualquier de los dos recorridos que ofrecen: uno tiene una duración de hasta 18 horas al interior de la gruta y el segundo de ocho horas en los senderos del parque recreativo; donde podrás apreciar la vegetación del lugar conformada por una selva mediana compuestas por árboles de Amate e Higo principalmente, además de enredaderas naturales que trepan las paredes de las montañas.
Hay dos partes que se recorren, una es por el Escopetazo y salir acá en el centro, la duración es de 18 horas, compone de tres guías para hacer el recorrido: rappel, tirolesa dentro de la gruta, el otro recorrido es de seis a ocho horas revela Romeo Pérez Pérez, Administrador Centro Ecoturístico Cascada el Chorreadero.
La Cascada el Chorreadero cuenta con una impresionante cueva, en su interior el río es cristalino y puedes practicar el turismo de aventura como: rappel, salto de cascadas, nado y escalar sus paredes hasta salir a la parte más alta donde divisarás la vegetación de Chiapas.
Este centro recreativo es un sitio especial para descubrir un mundo subterráneo en el vientre de la tierra chiapaneca, llena de aventura y diversión, un lugar ideal para las visitas de los vacacionistas de invierno.