César Rodríguez/Trascender Online Noticias
TUXTLA CHICO, Chis.- La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN) en la región Soconusco entregó alrededor de 17 mil arbolitos para que sirvan para reforestar terrenos públicos y privados, donde la naturaleza ha causado daños a la vegetación.
El Delegado Regional de SEMAHN, Raúl Flores Citalán, hizo un llamado a la población a cuidar de los bosques, por ello la dependencia realiza la entrega de estos arbolitos nativos de la región para personas en diferentes municipios de la Costa de Chapas.
Explicó que han demostrado su interés de adoptar arbolitos, que les trae beneficios como principales proveedores de oxígeno, elemento primordial para el sostenimiento de la vida, por lo cual refirió que en Chiapas se fortalecen acciones de restauración y reforestación.
En este sentido destacó que se están implementando diversos programas y mecanismos con la participación de dependencias estatales y federales como la SEMARNAT, CONANP y CONAFOR, entre otras, para su protección.
Explicó que los arbolitos entregados en el Soconusco son nativos de la región como son el Cedro, Primavera, Roble, Caobilla y Melina, fueron otorgados a personas y grupos ocupados en la reforestación y que mediante una solicitud que hicieron llegar a la dependencia se les entrego sin costo alguno.