Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 20 de diciembre de 2015.- Después de varios meses de recolección de instrumentos musicales entre todos quienes laboran en el Tribunal Superior de Justicia, se hizo entrega de éstos a los jóvenes internos de los Centros de Internamiento Especializados para Adolescentes, que se encuentran en Berriozábal y Mazatán.
Cabe señalar que en el proceso de resocialización de las y los adolescentes toma un efecto positivo la implementación de terapias a través de la música, por eso con la iniciativa del magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Poder Judicial del Estado, y de los jueces y magistrados que conforman el sistema especializado de justicia para adolescentes, se lanzó la campaña Canto a la Justicia.
El titular de la casa de la justicia agradeció la colaboración de los servidores públicos para realizar esta actividad que contribuirá a la creación de un taller de música que motivará, según estudios y experiencias, a la superación, motivación al logro, el trabajo en equipo y la solidaridad, adquiriendo con ello, disciplina, autoestima, habilidad comunicativa, sentido de pertenencia y responsabilidad.
Detalló que de esta manera, se estará facilitando el proceso de reinserción social mediante el aprendizaje, la práctica y disfrute de la música, por lo que gustosamente se entregó todo este material que será de utilidad; así también reconoció el entusiasmo de los integrantes del sistema de justicia juvenil para emprender siempre acciones a favor de su desarrollo humano y crecimiento de sus capacidades.
Puedo afirmar que los tratamientos impuestos en las resoluciones emitidas por los jueces especializados se ejecutan exitosamente y alcanzan el objetivo buscado, por lo que el 2016 no será la excepción y seguiremos impulsando la factibilidad de este sistema, mencionó.
Guitarras, panderos, bocinas, maracas, fueron uno de los objetos que se donaron en mayor número, en el evento efectuado en el Centro de Internamiento VillaCrisol.