CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) – El gas LP tendrá una baja temporal equivalente a 1.28 pesos por kilogramo en los precios máximos del combustible, anunció la Secretaría de Hacienda.
El miércoles 17 de agosto el precio promedio del combustible pasará de 12.83 a 11.55 pesos por kilogramo; es decir, una disminución de 10%, detalló la dependencia en un comunicado difundido este domingo.
Hacienda informó que esta medida busca inducir mayor competencia en el mercado de gas LP y que la disminución observada en los mercados internacionales del hidrocarburo se refleje en menores precios para los hogares mexicanos.
Aclaró que se mantendrá a lo largo de 2016 en la medida en que los precios internacionales continúen en los niveles actuales, y precisó que se preserva la plena liberalización de los precios del gas LP a partir del 1 de enero de 2017.
Como parte de este proceso de apertura, recordó, este año se permitió que las importaciones de gas LP puedan ser realizadas por empresas distintas a Petróleos Mexicanos (Pemex).
De manera adicional, los precios internacionales del gas LP han disminuido, lo que permite a Pemex y otros suministradores ofrecer descuentos en sus precios al mayoreo y en sus precios al consumidor final, subrayó la Secretaría de Hacienda.
Por Expansión