Madres intentan abrir a patadas portón de escuela; exigen a maestros entrega de boletas y certificados
Quadratín/Chiapas
Tapachula.- A punta de patadas, somatones y gritos, un grupo de madres de familia desesperados por la entrega de documentos intentaron abrir el portón de la escuela secundaria federal número dos Fray Matías de Córdova en Tapachula.
En una reunión acalorada con padres de familia, se exige a los maestros la entrega de calificaciones, boleta de calificaciones y entrega de certificados. Los maestros que tienen tomada la institución educativa, permitirán el ingreso al personal administrativo para revisar las calificaciones, boletas y si existen alumnos reprobados.
Dania León Madrid, directora de la escuela secundaria, detalló que a las nueve de la mañana se reunieron con los padres de familia, por la preocupación de los padres de familia ya que 21 maestros se negaron a entregar calificaciones.
Comunicó que a indicación de Tuxtla Gutiérrez, de la supervisora y con el aval de los padres de familia, se recorrieron calificaciones sin afectar a los menores. La directora, destacó que cómo continúa tomada la institución, se trabaja en servicios regionales federalizados.
León Madrid, dijo que se solicitó una cooperación al comité de padres de familia que apoye con los gastos de impresión porque la verdad es mucho y son los padres quienes apoyarán hacer este trabajo.
Enfatizó que las autoridades educativas en la región, le ha informado que será el viernes fecha límite para subir las calificaciones y de no ser así, los certificados serán por reposición y tienen un costo de 60 pesos y será vía personal. Señaló que cada papá tendrá que trasladarse a Tuxtla Gutiérrez para solicitar su documento en caso de no subirse las calificaciones este viernes.
El día de mañana llegarán los padres de familia a servicios regionales y se empezarán hacer las listas de los primeros, segundos y terceros donde ellos firman y avalan este asunto.
Este lunes los padres de familia, firmaron documentos para exigir la entrega de calificaciones. Recordó que los comités de padres de familia, tuvieron que tomar acciones fuentes para poder resolver la situación de las calificaciones de los menores.
La directora de la secundaria, dijo que ella no maneja la cuenta oficial de Facebook de la institución, contraseñas y correos sino el secretario Ricardo Olivera, que la han convertido en una cuenta sindical Remarcó que lo que se emita en la cuenta oficial de la escuela, no tiene nada que ver sino de los 21 maestros.