Dos canales de baja presión ocasionarán chubascos fuertes con tormentas en Durango, Sinaloa y Nayarit; se esperan 40 grados en el norte del país.
CIUDAD DE MÉXICO. Canales de baja presión aunados al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocarán hoy intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Durango, Sinaloa y Nayarit, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
También ocasionarán tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla, Morelos, Ciudad de México, Estado de México y Guanajuato.
Así como lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias escasas o lloviznas en Baja California.
En tanto, en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius.
PRONÓSTICO POR REGIONES
Por otra parte, el pronóstico por regiones indica que en la Península de Baja California prevalecerá el cielo medio nublado, baja probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur y lluvias escasas o lloviznas en Baja California.
Las condiciones atmosféricas indican, para Pacífico Norte, cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sonora.
Para el Pacífico Centro se prevé cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán.
Se pronostica para el Pacífico Sur cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Cielo nublado, se estima para el para el Golfo de México, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco.
Península de Yucatán se mantendrá cielo medio nublado, baja probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Durango.
En la Mesa Central el pronóstico es de cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Puebla, Morelos, Ciudad de México, Estado de México y Guanajuato.
Por Excélsior