Sin confirmar, muerte de mexicanos en Perú, dice hermano de alpinista
CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 21, 2016.- Daniel Mendoza Paulín, hermano de José Miguel Mendoza Paulín, uno de los alpinistas mexicanos desaparecidos tras una avalancha en el nevado de Huascarán, en la cordillera occidental de los Andes, en Perú, dijo que aún no se ha confirmado la muerte de ningún mexicano.
Entrevistado para Hoy Mismo con Guillermo Ochoa, Daniel Mendoza dijo que el estatus de su hermano y de Carlos Belkosky Rascón era de desaparecidos.
«Se había manejado mucho la muerte de Carlos Belkosky Rascón, pero hasta el día de ayer el estatus de mi hermano y de él era de desaparecidos».
Dijo que se hace el reconocimiento de campo para saber cómo estaba el terreno y así iniciar con las labores de rescate, debido a que es una zona complicada y se han presentado problemas.
Mendoza Paulín destacó que la avalancha que se registró en el nevado no fue común.
«Sé que la avalancha, no fue una avalancha común porque cayeron bloques de hielo, sé que no se esperaban este tipo de clima porque estaban estudiando la fecha más exacta para subir el nevado».
Señaló que José Miguel Mendoza Paulín es de profesión contador, pero de pasión alpinista.
«A mi hermano siempre le ha gustado viajar, estaba indeciso de ir a Perú porque no tenía dinero, vendió playeras para costear su viaje».
Comentó que con esta expedición su hermano se estaba preparando para realizar su sueño de escalar el Everest.
«Él tenía ganas de ir al Everest, con esta expedición se estaba probando tenía que hacer varias montañas, nos comentó que el Huascarán era la montaña más difícil y que no tendría comunicación durante cinco días».
Daniel Mendoza Paulín dijo que aún tiene esperanzas de encontrar a su hermano y pidió apoyo para poder viajar a Perú y seguir con la búsqueda.
Por Noticieros Televisa