1. Home
  2. Estatal
  3. Apadrina Rutilio Escandón a maestros en Proceso Penal Acusatorio
Apadrina Rutilio Escandón a maestros en Proceso Penal Acusatorio

Apadrina Rutilio Escandón a maestros en Proceso Penal Acusatorio

0

Comunicado/Trascender Online Noticias

Tapachula, Chiapas; 16 de julio de 2016.- El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, apadrinó la primera generaciòn de la maestría en Proceso Penal Acusatorio de la Facultad Libre de Derecho, en la ciudad de Tapachula.

Al dirigir un mensaje a las y los egresados, el titular del Poder Judicial, aseveró que la relevancia en la abogacía se gana con la honestidad y eficiencia en el trabajo, y el que más personas quieran actualizarse en sus estudios para responder a las exigencias que la sociedad demanda, habla de que el nuevo modelo de justicia está siendo aceptado por los profesionales del Derecho, que son los que tienen mayor contacto con los justiciables.

«Es un honor apadrinar esta sobresaliente generación que está abriendo camino, definitivamente están enfrentando el reto del cambio de mentalidad», aseguró.

El magistrado aclaró que en la consolidación del NSJP pueden darse los errores como parte del aprendizaje que se está dando, sin embargo, no representa ningún riesgo, ya que se tiene la seguridad de que males como la corrupción e impunidad se irán abatiendo, porque es la justicia acusatoria adversarial la parte reconciliatoria que se requiere para que las y los mexicanos vivan en un país de leyes garantistas de los derechos humanos.

En la Perla del Soconusco, Escandón Cadenas  reconoció el impulso y la motivación que siempre ha dado el gobernador Manuel Velasco Coello, un gobernador que ha luchado por dar seguridad y certeza con políticas que beneficien al ciudadano, y la implementación del nuevo proceso penal fue uno de los mayores compromisos que enfrentó el gobierno estatal.

El magistrado Rutilio Escandón exhortó a la sociedad chiapaneca a creer en las instituciones de justicia, confiar en los operadores y a sumarse a esta tarea que está dejando grandes enseñanzas en la impartición y administración de justicia.

Estuvieron presentes en esta ceremonia, el rector de la Facultad Libre de Derecho, Gabriel Bravo del Carpio, Mayor de la Fuerza Aérea, meteorólogo  Fernando Román Ruan, en representación del general  Genaro Robles Casillas , comandante de la 36 zona militar, Alfredo Lugardo López, subsecretario de Gobierno región fronteriza- Costa, entre otros invitados.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *