El Estado/Agencia
A pesar de la reciente reunión entre las autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob), dirigida por Miguel Ángel Osorio Chong y la Mesa Única de Negociación, David Díaz Constantino, integrante del comité ejecutivo de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), reconoció que hasta el momento las mesas de diálogo establecidas no han dado los resultados esperados, por el poco interés del gobierno federal.
En ese sentido, comentó, las cosas siguen sin avanzar en la Ciudad de México y, por lo tanto, las movilizaciones en varios estados de la República Mexicana, para seguir presionando a los encargos de resolver las demandas, van a continuar.
Continuó: el gobierno trata de darle más largas cuando ya hay fechas trazadas ( ), de antemano sabíamos a qué le está tirando el gobierno federal ( ), tendremos que tomar decisiones más fuertes a manera de presionar un poquito más.
El líder magisterial opinó que la Secretaría de Gobernación está apostando al cansancio político y económico de los catedráticos, sin embargo, seguirán luchando hasta abrogar la Reforma Educativa.
Dijo que si en las próximas reuniones no tienen respuestas favorables, los integrantes de la CNTE analizarán que tan viable es iniciar ciclo escolar, pero es una decisión que deberá atenderse en una Asamblea Estatal Permanente.
Detalló que, por lo menos en Chiapas, no tienen la certeza del número de docentes notificados o profesores despedidos, aunque eso también deberá atenderse en las siguientes mesas políticas que tengan.
De las negociaciones que han acordado el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) y donde ya se han resuelto algunas peticiones, remarcó que Aurelio Nuño nunca tuvo la intención de reunirse con la CNTE y no es que nos gane, simplemente, llevamos un proceso ( ) lo estamos llevando con las personas que sabemos que tienen la facultad para hacer todo lo procedente de la abrogación de esta Reforma, finalizó el líder magisterial.