1. Home
  2. Nacional
  3. Pronóstico del tiempo para hoy 12 de agosto de 2022

Pronóstico del tiempo para hoy 12 de agosto de 2022

0

Durante este viernes, se pronostican lluvias intensas en sitios de Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

  • Se prevé viento con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas y costas de Campeche y Yucatán.

 Para este viernes se pronostican lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en sitios de Guerrero, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Chihuahua, Chiapas, Colima, Durango, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Sinaloa y Sonora; fuertes (de 25 a 50 mm) en  regiones de la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en localidades de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas, así como lluvias aisladas ( de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes. 

Las lluvias se acompañarán de vientos fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo. Debido a la saturación de los suelos, también pueden provocar deslaves, desbordamiento de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población seguir las indicaciones de Protección Civil de cada entidad. 

Asimismo, se prevé viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) para Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas y costas de Campeche y Yucatán. También, se pronostica oleaje de 1.5 a 2.5 metros (m) de altura en costas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán. 

Las condiciones meteorológicas descritas serán originadas por el monzón mexicano que continuará en el noroeste de México; canales de baja presión extendidos en el interior de país, en combinación con la entrada de humedad generada por una zona de baja presión con potencial ciclónico que se ubicará al sur de la Península de Baja California; la Onda Tropical Número 21 sobre el sur del litoral del Pacífico Mexicano y estados de la Mesa Central, además del ingreso de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe.

 A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión del océano Pacífico, tiene 70% de probabilidad para desarrollar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas. Se ubicó aproximadamente a 485 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 16 km/h. Durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

 En la tarde, permanecerá ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte de las entidades del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California, Chihuahua y Sonora; de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Durango, Nuevo León, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, así como de 35 a 30 grados Celsius en Aguascalientes, Chiapas, Colima, Guanajuato, Guerrero, norte de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, sur de Morelos, Oaxaca, suroeste de Puebla, Querétaro y Quintana Roo.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *