1. Home
  2. Un
  3. dìa
  4. como
  5. hoy....
  6. Un día como hoy.
Un día como hoy.

Un día como hoy.

0
  • 1846: Nace Elias Howe patenta su máquina de coser.
  • 2006:  Anuncia Michael Schumacher —heptacampeón de Fórmula 1— anuncia su retirada como piloto
  • 2012: Fallece Raquel Correa, periodista chilena (n. 1934).
  • 10 de Septiembre de 2001, en Nueva York, Michael Jackson da su último concierto.

Una máquina de coser es una máquina utilizada para coser tela y otros materiales con hilo. Fueron inventadas durante la primera revolución industrial para disminuir la cantidad de trabajo de costura en las empresas textiles. Desde la invención de la primera máquina de coser, atribuida a Thomas Saint en Londres, en 1790, se ha mejorado notablemente su eficiencia y productividad en la industria textil.

Michael Schumacher es un expiloto alemán de automovilismo de velocidad, el más laureado de la historia de Fórmula 1. Ha ganado siete campeonatos mundiales de Fórmula 1: dos con la escudería Benetton en 1994 y 1995, y cinco con Ferrari entre 2000 y 2004, superando en ello los cinco campeonatos conseguidos por Juan Manuel Fangio.

Raquel Teresa Correa Prats fue una periodista chilena conocida principalmente por sus entrevistas a diversas personalidades que van desde sor Teresa de Calcuta hasta Augusto Pinochet, hechas con un estilo agudo, directo y controvertido. En 1991 en honor a su carrera recibió el Premio Nacional de Periodismo.

El 10 de septiembre de 2001, fecha en la que Michael Jackson se encontraba en Nueva York para ofrecer algunos conciertos como promoción a su última producción discográfica, “Invincible”

El rey del pop había invitado a dos de sus mejores amigos: Marlon Brando y Elizabeth Taylor.

Día Mundial Para Prevención del Suicidio. El comportamiento suicida presenta una tasa que va en aumento alrededor del mundo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien la define como un problema de salud pública.

Así, “el suicidio es la quinta principal causa de muerte  en personas mayores de 30 a 49 años, y es la segunda causa principal de muerte en el grupo de edad de 15 a 29 años a nivel mundial” (OMS). Solo en Lima Metropolitana se calcula que por cada 22 minutos, una persona intenta hacerse daño. A nivel mundial, se registran 800 000 suicidios por año; y en el Perú, la cifra es de 1000

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *