1. Home
  2. Estatal
  3. 4 personas han sido detenidas por realizar quemas en predios en Tuxtla Gutiérrez: PCM
4 personas han sido detenidas por realizar quemas en predios en Tuxtla Gutiérrez: PCM

4 personas han sido detenidas por realizar quemas en predios en Tuxtla Gutiérrez: PCM

0
0

Por sexto viernes consecutivo, la Secretaría de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez presentó los avances de la estrategia de prevención y combate de incendios urbanos y forestales en la capital chiapaneca, en donde el principal reto es concientizar a la ciudadanía sobre los riesgos que representan estos siniestros.

Elizabeth Hernández Borges, Secretaría de Protección Civil municipal, detalló que se prioriza el 50 por ciento de la estrategia en la prevención cultural; es decir, en un cambio de paradigma de la ciudadanía en la forma cómo ve los residuos vegetales y los usos que se le da a esto, evitando el uso del fuego como método de limpieza de sus predios

Hasta el momento, afirmó, se ha realizado la limpieza de más de 99 predios del Ayuntamiento de uso común. De la misma manera se han notificado 86 predios particulares, de los cuales 32 han sido limpiados y retirados el material vegetal, reduciendo con ello la combustibilidad, que es una de las principales metas de la estrategia.

La titular de esta dependencia destacó que, desde el inicio de estas acciones preventivas, han sido detenidas 4 personas en flagrancia, advirtiendo que el Bando de Policía y Gobierno tipifica como delito la quema de basura, llantas, hojarasca y cualquier otro tipo de residuos, cuya acción negligente puede desencadenar en incendios que ponen en riesgo la integridad de las personas, además de causar afectaciones al medio ambiente.

La sanción económica por este delito puede alcanzar hasta cerca de los 50 mil pesos y arresto inconmutable por 36 horas. Dentro de la estrategia coordinada a través del Sistema Municipal de Protección Civil, participan diversas áreas del Ayuntamiento como sindicatura, Desarrollo Urbano, Seguridad pública, Servicios Municipales, Medio Ambiente, la Coordinación de Agencias y otras que coadyuvan no solamente en la prevención cultural sino también en la prevención legal en cuanto a notificaciones. pero también han sido 4 personas detenidas en flagrancia porque la banda de policía y gobierno tipifica como delito la quema de basura, hojarasca, llantas y cualquier material vegetal.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *