trascender on line

Wushu cumple con las expectativas

Comunicado/Trascender Online Noticias

  • Luego de dos días de competencias en el Polyforum de esta ciudad, las artemarciales llegaron a su fin en los Juegos Nacionales Populares 2017
  • El representativo de Chiapas en esta disciplina se agenció preseas de oro, plata y bronce en cada una de las modalidades

Luego de dos días de intensos combates y actuaciones personales, llegó a su fin la actividad del wushu de los Juegos Nacionales Populares 2017, en donde Chiapas hasta el momento aparecía en el palmarés con medallas de oro, plata y bronce.

Para José Mora Pérez, fundador y coordinador general de los Juegos Nacionales Populares, comentó que se alcanzaron con todos los objetivos de la competencia con una excelente cifra de competidores sin precedentes en el Polyforum.

Dijo que el actual campeón en esta modalidad del wushu es el Estado de México y sin duda está aquí para refrendar ese título, sin descartar a los otros estados que también traen lo suyo, porque actualmente ha ido subiendo el nivel de competencia en cada una de las ediciones.

El fundador y coordinador general de los Juegos Nacionales Populares, explicó que el wushu son movimientos tradicionales chinos, armas largas y cortas, así como manos vacías y en los combates que se denomina sanda.

Mora Pérez, dio a conocer que en este año se cumple la edición 10 de este evento nacional con alto prestigio  al estar dentro del Sistema Nacional de Competencias de la CONADE y con ello las autoridades los voltean a ver cada vez más, tomando en cuenta que no es un evento para buscar campeones, sino para hacer hombres y mujeres de bien.

Por otro lado, en cuanto a la participación de la delegación de Chiapas han alcanzado hasta el momento medallas de oro, plata y bronce, en espera de conocerse los resultados oficiales del recuento de preseas  por entidades que realizan los jueces en las modalidades de armas largas, cortas, manos libres y el sanda, respectivamente.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos − 1 =