Martes, 17 de Septiembre de 2019
trascender on line

Villaflores replica el Concurso de Dibujo “Pintando un Chiapas sin violencia”

Comunicado/Trascender Online Noticias

El Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana y el DIF Municipal de Villaflores llevan a cabo el Concurso de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil “Pintando un Chiapas sin violencia 2019”.

Mediante un dibujo los infantes representaron las formas de violencia, con la finalidad de conocer sus riesgos y asegurar su integridad física y emocional, de esa forma no sólo las identifican sino que comparten los tipos de violencia a que puedan ser objeto.

El concurso de dibujo tuvo lugar en la escuela primaria María Suarez de Velasco de Villaflores, participaron niños y niñas de las Escuelas Primarias Niños héroes, Justo Sierra Méndez, Juan Escutia, María Suárez de Velasco y Sor Juana Inés de la Cruz, Los Colegios Motolinía, Buenaventura y el Instituto Fraile, donde además del concurso los niños disfrutaron de un show con el payaso preventin.

Las ganadoras del certamen fueron, categoría de 6 a 9 años, Ana Isabel Archila Román con el mensaje “Convivencia familiar, familias felices” y de la categoría de 10 a 12 años, Aylin del Rosario Haaz, con el mensaje “Cuando dejaste de vivir y empezaste a sobrevivir”

La Mtra. Emma Itzel Orantes Ortega, Directora General del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, celebró la amplia participación de las niñas, niños y jóvenes y destacó que estas acciones son impulsadas por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien, desde el inicio de su mandato ha puesto gran interés en el combate del acoso escolar, de la violencia intrafamiliar y de género.

Además dijo que con estas acciones los niños y niñas expresan de manera artística los factores de riesgo y se atiende de mejor manera la problemática de la violencia, felicitó al Municipio de Villaflores por replicar el concurso y fomentar la cultura de no violencia entre la niñez.

Por su parte Margarita Sarmiento, presidente del DIF Municipal, en nombre del presidente municipal Mariano Rosales agradeció a la Maestra Emma Itzel la distinción para hacer posible este evento, con esta convocatoria los niños expresaron a través del dibujo lo que ellos sienten de manera fiel, y con esto combatir la violencia.

Agradezco a los padres de familia por apoyar a sus hijos e involucrarse en el tema, y a los directivos de las instituciones educativas por sumarse a esta lucha contra la violencia, juntos sociedad y gobierno haremos “un Villaflores libre de violencia”.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =