Miércoles, 17 de Julio de 2019
trascender on line

Vamos a la Ruta del Cambalache del Libro

•          16 de febrero a partir de las 4 de la tarde, en el Parque Santo Domingo

Con el único objetivo de fomentar la lectura y generar el intercambio de libros, el gobierno de la ciudad a través del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura Municipal (ITAC), en coordinación con la Dirección del Instituto de la Juventud y del Emprendimiento, (INJUVEMP), EXATEC del Sureste y la iniciativa privada se llevará a cabo la “Ruta del Cambalache del Libro”.

Este proyecto busca además dar valor al libro, mediante una dinámica de concientización a la ciudadanía de intercambiar, vender y donar libros, fomentando la formación de clubes de lectura e interacción entre lectores.

Al respecto, Julio César Sánchez Esquinca, presidente de EXATEC del Sureste, dio a conocer que gracias al apoyo de las instituciones municipales y de la iniciativa privada se tiene contemplada la “Ruta del Cambalache del Libro” este próximo 16 de febrero a partir de las 4 de la tarde, en el Parque Santo Domingo, en donde podrán asistir todas las personas en general.

“Este proyecto nace este año, busca sacar los libros a la calle, porque los jóvenes están perdiendo la dinámica de leer. Chiapas, según las estadísticas es el último lugar de fomento a la lectura, se ha perdido ocho por ciento de atracción a la lectura, entonces nos dimos a la tarea de hacer alianzas estratégica con el Itac y con empresas privadas y el instituto de la juventud.”

Explicó que la “Ruta del Cambalache del Libro”, se tiene contemplada llevar a cabo en Barrios y colonias de la ciudad, teniendo como posibles sedes, la Colonia Patria Nueva, el Barrio Niño de Atocha, Mercados y Terán.

Este es el tercer evento que se realiza, siendo el primero en el parque recreativo Joyyo Mayu, el segundo en el Museo de la Ciudad, en donde se han logrado reunir a más de 200 personas; teniendo como objetivo, lograr que el chiapaneco pueda leer 4 libros al año.

Julio César Sánchez Esquinca, estuvo acompañado de José Brandi Bonifaz, Director del Instituto de la Juventud y del Emprendimiento, (INJUVEMP), María del Socorro Trejo Sirvent, Directora de la Casa de la Cultura «Luis Alaminos Guerrero», en representación de Marco Antonio Orozco Zuarth, Director General del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − cinco =