1. Home
  2. Estatal
  3. Va en aumento número de firmas para que partidos donen presupuesto a damnificados
Va en aumento número de firmas para que partidos donen presupuesto a damnificados

Va en aumento número de firmas para que partidos donen presupuesto a damnificados

0

El Estado/Agencia

La petición en la plataforma Change.org que se ha vuelto viral con el HashTag #PartidosDenSuDinero, en la que se pide al Instituto Nacional Electoral (INE) que done los casi 7,000 millones de pesos de los partidos para atención de las víctimas de los sismos del 7 y 19 de septiembre, hasta el momento tiene casi un millón y medio de firmas.

Y es que de acuerdo al link https://www.change.org/p/inemexico-donar-los-casi-7-000-millones-de-los-partidos-a-v%C3%ADctimas-del-sismo-7-sep-y-19-sep, esta petición lanzada por Alfredo Aguirre, originario de la ciudad de Monterrey, estado de Nuevo León, se exige que el órgano electoral destine el presupuesto que se otorgaría a los institutos políticos para enfrentar la situación que prevalece en varios estados del país, tras los movimientos telúricos.

“Que el INE Instituto Nacional Electoral done los casi 7,000 millones de pesos destinados a los partidos políticos en México a los damnificados de la tragedia del sismo del 7 y 19 de Septiembre de 2017 en Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Guerrero y también a Oaxaca y Chiapas”, señaló la petición en la plataforma Change.org.

Asimismo añadió la publicación que muchas personas, familias, niños, niñas, han quedado en condiciones críticas. Es decir, sin refugio, sin comida, sin agua, sin ropa, y lesionadas, otras han fallecido y dejado desamparados a sus familias, necesitan mucha ayuda económica.

“No es justo destinar tanto dinero de nuestros impuestos a los partidos políticos si miles de mexicanos sufren ante esta enorme tragedia. Todos debemos apoyar”, concluyó la petición.

Finalmente se enunciaron los HashTag que se han vuelto virales a nivel nacional #FuerzaMéxico  #TodosSomosMéxico #NoEstánSolosMexicanos  #Méxicoestádepie

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *