trascender on line

Urgen créditos a la palabra para reactivar el campo

Comunicado/Trascender Online Noticias

* Los campesinos dejaron de pagar y perdieron esos apoyos, hoy las mujeres podrían lavarnos la cara porque ellas sí son cumplidoras y pagadoras.
* Afirmaciones del líder estatal del Partido Podemos Mover a Chiapas, Enoc Hernández, en Villaflores, Villacorzo y El Parral.
Los créditos a la palabra para reactivar el campo, son tan necesarios como lo fueron hace 30 años y lamentablemente se perdieron cuando el campesino dejó de pagar, no cumplió con la palabra empeñada y las instituciones fiduciarias se fueron a la quiebra.
Hoy esos créditos de avio y refaccionarios, como la asistencia técnica y los seguros agropecuarios catastróficos que en su tiempo administraron BANRURAL, FIRCO y FIRA ayudarían mucho a recuperar la fortaleza productiva de un campo que está envejeciendo porque los jóvenes ya abandonaron el zueco y han emigrado a la ciudad dejando las tierras ociosas por la escasez de mano de obra y la falta de recursos.
Así lo subrayó el dirigente estatal del Partido Podemos Mover a Chiapas, Enoc Hernández Cruz, al acudir a la reestructuración y toma de protesta de los Comités Municipales de este instituto político en Villaflores, Villacorzo y El Parral que estarán encabezados por Rosario Castillejos, Luis Albores y Elvira Castañeda Maza.
En su exposición Hernández Cruz, propuso que los créditos para el campo se deberían reactivar otorgando esos recursos a las mujeres que en los hechos han demostrado ser buenas administradoras y buenas pagadoras “cuando le prestas dinero a un hombre, cuando le pides que pague se enojan, te quieren agredir, se indignan y hasta la amistad se pierde, en cambio las mujeres son comprometidas y pagadoras”.
Cabe recordar que los créditos de avio y los créditos refaccionarios durante muchos años se destinaron a la compra de insumos: semillas, fertilizantes y herbicidas; maquinaria e implementos, así como ganado de registro para la producción de leche y carne, pero todo eso quedó en el pasado cuando falsos líderes, cuál lobos disfrazados de ovejas se repartieron las tajadas más grandes del pastel y luego convencieron al campesino para que no pagara y por unos terminaron pagando todos al desaparecer dichos apoyos.
Por otra parte envío un mensaje de optimismo a las familias que en la frailesca resultaron afectados por el terremoto del pasado 7 de septiembre, para invitarlos a contagiarse de ánimo y poner a Chiapas de pie.
Somos gente de trabajo y juntos en corresponsabilidad: gobierno y sociedad vamos a salir de esta tragedia.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =