trascender on line

Urge establecer un Consejo Municipal en El Bosque

Comunicado/Trascender Online Noticias

* El Partido Podemos Mover a Chiapas lamentó la falta de oficio político del alcalde Martin DíazGómez
* Es insostenible la permanencia del actual ayuntamiento reconoce Enoc Hernández Cruz.

Que se investigue y que se aplique la ley a quienes hayan incurrido en malos manejos administrativos, pidió el presidente del Partido Podemos Mover a Chiapas, Enoc Hernández Cruz, en relación a la situación crítica que está atravesando el municipio de El Bosque.

En entrevista radiofónica el líder del Partido Morado lamentó que por falta de oficio político del alcalde Martin Díaz Gómez, se haya generado un clima de ingobernabilidad que hace prácticamente imposible que pueda continuar al frente de esa administración municipal.

Dijo estar enterado de las denuncias que pesan sobre el alcalde Martin Díaz Gómez, sobre un un cuantioso desajuste financiero que debe ser investigado por el Órgano Superior de Fiscalización para deslindar responsabilidades y se proceda conforme a derecho porque son recursos del pueblo que deben ser transparentados.

Subrayó que el Partido Podemos Mover a Chiapas no protegerá, no solapará y mucho menos será cómplice de una situación a todas luces reprobable, porque nunca se debió negociar la ejecución de obras priorizadas en el seno del Copladem por dinero en efectivo, porque las reglas de operación de los fondos federales no lo permiten.

Pero al hacerlo una vez con la comunidad Los Platanos, otras comunidades como Álvaro Obregón, El Guayabal y Chavabejal empezaron a retener funcionarios del Ayuntamiento para exigir el pago en efectivo de las obras que de acuerdo al acta del Copladem les corresponden y ahí se generó el caos y el desorden que hoy tiene a El Bosque es la peor crisis de sus historia.

Finalmente Hernández Cruz, subrayó que corresponde al Congreso del Estado, a la Secretaria General de Gobierno, al Órgano de Fiscalización atender con urgencia este conflicto social para encauzar una salida política que permita restablecer el orden, los servicios públicos y la gobernabilidad en El Bosque.

Cabe destacar que los últimos tres ex alcaldes de El Bosque Juan Manuel Cortez Rodas, Pedro Gómez Gómez y Humberto Lopez Perez enfrentan procedimientos administrativos y penales por presunto quebranto financiero, cuyas carpetas de investigación se encuentran en procesos de integración en la Fiscalía General del Estado.

 

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve − 8 =