trascender on line

En Unión Juárez realizan carrera “cargando café”

Karla Solís/Trascender Online Noticias

En la comunidad 11 de abril antes conocida como el ejido “modelo”, se realizó la décima edición de la carrera denominada “cargando el café”, misma que da paso a la conclusión de la cosecha y tiene el objetivo de conservar las costumbres y tradiciones que han sido poco apoyadas por la presente administración municipal.
El promotor de dicha actividad e integrante de la Asociación para el Progreso Comunitario del Once de Abril (APROCODA), Carlos Méndez explicó, que este festejo dura tres días y es parte de la culminación de la cosecha del aromático grano en esta comunidad asentada en las faltas del Volcán Tacaná.
Expuso, que con esta carrera en la que los participantes llevan cargando en la espalda unos 70 kilogramos de café en uva se busca incentivar el esfuerzo y dignificar la tarea de los campesinos, pero sobre todo que quienes los visitan vean el gran trabajo que conlleva la cafeticultura.
“Apoyemos a nuestros pequeños productores y seguir promoviendo nuestro café dándole el valor que se merece, el objetivo es fomentar el consumo y el valor al esfuerzo por la producción del café, porque juntos todo es más fácil. El propósito es dignificar la tarea de nuestros campesinos, evitar el coyotaje y abrirnos otros mercados, para la comercialización de nuestro café”, expresó.

 

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − Nueve =