trascender on line

En Unión Juárez, damnificados por sismo bloquean carretera ante desatención del gobierno

Karla Solís/Trascender Online Noticias

Damnificados del sismo del año 2014 así como del ocurrido en el mes de septiembre de este 2017, bloquearon importante carretera que conduce al puerto fronterizo Talismán- El Carmen , para exigir a los tres niveles de gobierno verdadera atención, pues la gran mayoría perdió vivienda y siguen a la espera de ser tomados en cuenta con los apoyos correspondientes.

Una de las afectadas y que perdió por completo su vivienda, originaria del ejido Córdova Matazanos, Jenny Oneyda Morales exigió primeramente que se aclaren los recursos destinados para la reconstrucción por los daños causados por el temblor del año 2014.

Señaló, que su casa en ese año resultó con severos daños pero no recibió ninguna ayuda, lo más triste es que con El Fuerte sismo de septiembre de este 2017 su casa de acabó por completo.

Por ello hizo un llamado al gobierno del estado y federal atender de inmediato este problema , de lo contrario las protestas y bloqueos continuarán hasta que sean atendidos.

“El gobierno municipal fue testigo de lo que me pasó en el temblor de septiembre, pero no he recibido ningún tipo de ayuda. El alcalde Gerardo Garrido nada más dice que se está atendiendo pero la verdad todo es mentira, no hay ayuda”, aseveró.

Por su parte el representante del consejo político nacional de la organización “OCEZ-DI-UNOPII”, Abel Hernández Cruz agregó que nivel estado se programó realizar este tipo de movilizaciones para hacer presión al gobierno estatal y federal para que en verdad atiendan a los damnificados por el sismo.

 

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + cuatro =