Martes, 28 de Mayo de 2019
trascender on line

Tuxtla trabaja por establecer líneas de acción para el Sabinal y Cañón del Sumidero

·         El presidente Carlos Morales, detalló que con el pago de la deuda con CONAGUA, Tuxtla accede a proyectos que benefician a la sociedad

El presidente de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, destacó que con el objetivo de establecer proyectos que beneficien de forma directa al cuidado de los ecosistemas y la sociedad, en la capital se trabaja en un plan de Rescate de la Cuenca el Sabinal para fortalecer las acciones de cuidado y protección de la Cuenca Cañón del Sumidero, en la que dijo, se coordinan 16 municipios.

Por ello, destacó que con los otros municipios se establecen tareas de concientización entre los habitantes de cada municipio para evitar el depósito de contaminantes en el Río Grijalva, y Tuxtla trabaja en la limpieza del Sabinal y sus afluentes, además de promover el cuidado del agua y los ecosistemas.

En este sentido, el edil tuxtleco, resaltó que una de las primeras acciones es establecer trabajos de rehabilitación y mejoramiento en el suministro del agua en la capital, muestra de ello, es la eliminación de la deuda con CONAGUA, lo que le permitirá acceder a Tuxtla Gutiérrez a la cartera de proyectos que trae el organismo para este año.

Carlos Morales subrayó “Hoy estamos en condición de gestionar recursos con CONAGUA. Estamos esperando noticias de inversión con CONAGUA, para rehabilitación de pozos,  reconexiones, tramos de conducción de agua,  lo que ayudará a tener una mejor distribución de agua al interior de la ciudad”.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =