trascender on line

Turnan a Comisiones reformas al Código de Elecciones y Participación Ciudadana

*La diputada  Dulce María Rodríguez Ovando presentó  Iniciativa de Ley de Adopción para el estado de Chiapas.

Comunicado/Trascender Online Noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 06 de Septiembre de 2017.- La Comisión Permanente de la LXVI Legislatura del Congreso local,  turnó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales -para su análisis y dictamen-  la Iniciativa de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado de Chiapas (IEyPC) en materia de prerrogativas de los Partidos Políticos,  presentada por la diputada Patricia del Carmen Conde Ruiz.

En el mismo tenor, durante la sesión  de este miércoles, se aprobaron por unanimidad los dictámenes emitidos por la Comisión de Hacienda, en el orden siguiente:

*Autorización al Ayuntamiento de Cacahoatán, Chiapas, para desincorporar  un terreno y enajenarlo –vía donación-  a favor de la Secretaría de Educación, quien lo destinará para la Construcción del Centro de Atención Múltiple de Educación Especial, ubicado en la  calla innominada de este municipio.

*Autorización al Ayuntamiento  de Reforma, Chiapas para desincorporar un  terreno y enajenarlo –vía donación- a favor de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez para destinarlo a la capilla “San Juan Bautista”, de ese municipio.

*Autorización al Ayuntamiento de  Palenque, Chiapas,  para desincorporar dos fracciones de terreno y enajenarlo –vía donación-   a favor dela Arquidiócesis de San Cristóbal De las Casas, asociación religiosa, quien lo destinará  para la construcción  de la  Capilla de la Iglesia  Católica San Andrés, de dicho municipio.

En el desahogo de los puntos del orden del día,  fueron turnados a comisiones legislativas las siguientes disposiciones:

*Oficio signado por  Juan Carlos Gómez Aranda, secretario General de Gobierno por medio del cual remite a esta soberanía popular la Iniciativa de decreto  por el que se reforma el párrafo  segundo del artículo 12 de la Ley de Derechos del Estado de Chiapas.

*Oficio signado por  Juan Carlos Gómez Aranda, secretario General de Gobierno, por medio del cual remite a esta soberanía popular la Iniciativa de Ley  de Desarrollo  y Protección a la Actividad Artesanal del estado de Chiapas.

*Iniciativa de Ley de Adopción para el Estado de Chiapas, presentada por la  diputada Dulce María  Rodríguez Ovando, integrante de esta Sexagésima Sexta Legislatura.

*Oficio signado por el  Ayuntamiento de Salto de Agua,  donde solicita se autorice la baja  a 17 vehículos automotores por encontrarse en estado inservible.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =