Martes, 21 de Mayo de 2019
trascender on line

Trabajamos para garantizar la inclusión social de las y los chiapanecos con discapacidad: Rutilio

Comunicado/Trascender Online Noticias

• El gobernador se reunió con el joven Axel Cruz Coutiño, quien fue beneficiado con una prótesis

• Le expresó su admiración por la voluntad que ha puesto en su rehabilitación

Al reunirse con el joven Axel Horacio Cruz Coutiño, beneficiado con una prótesis, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas refrendó el compromiso de su gobierno de trabajar para garantizar la inclusión social de las y los chiapanecos con capacidades diferentes, a fin de contribuir a que puedan realizar con mayor independencia sus actividades cotidianas y puedan mejorar su calidad de vida.

En ese marco, el mandatario le expresó su admiración por la voluntad que ha puesto en su rehabilitación, y le dijo que la fortaleza de la niñez y la juventud de Chiapas es un aliciente para poner todo el empeño en las acciones que se realizan para impulsar el progreso y desarrollo de la entidad.

“Tu fortaleza nos motiva, eres un ejemplo de perseverancia y de que con amor y los cuidados necesarios, se puede salir adelante. Quiero que sepas que eres una inspiración para mí y para mi gobierno, porque lo que buscamos es que las niñas, niños y jóvenes vivan bien, que tengan acceso a todos sus derechos, que únicamente se preocupen por estudiar y salir adelante; para eso estamos trabajando”, enfatizó.

El titular del Ejecutivo estatal resaltó que velar por la salud de toda la población, sobre todo de quienes se encuentran en condiciones de mayor vulnerabilidad, representa una gran obligación de las instituciones y una responsabilidad que no puede dejarse atrás, por lo que desde el inicio de su administración se han puesto en marcha estrategias que permitan servicios de salud más eficaces y con visión humanista.

Acompañado del titular del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, Escandón Cadenas reconoció la labor de la familia de Axel Cruz Coutiño por luchar junto a él en su recuperación, por no dejarlo solo y mantenerse en unidad, amor y armonía, ya que, subrayó, esa es la mejor medicina para que se sienta bien y continúe con sus actividades diarias, como ir a la escuela y convivir con sus compañeras y compañeros. 

“Saber que se cuenta con el cariño y el respaldo familiar ayuda muchísimo en los procesos que se viven por alguna enfermedad o por cualquier otro motivo. Reconozco todo lo que han hecho por su hijo, su acompañamiento es de vital importancia en su recuperación; si estamos unidos desde la familia, todo se puede lograr”, puntualizó.  

El gobernador destacó el compromiso que tiene con la niñez y la juventud de Chiapas, para que tengan atención médica de calidad, espacios educativos dignos y lugares donde puedan recrearse sanamente y practicar alguna actividad deportiva; asimismo, dijo, se trabaja fuertemente para fortalecer el desarrollo y los derechos de las personas con capacidades diferentes, haciendo un estado con una sociedad incluyente. 

“Garantizar el bienestar de la infancia y la juventud es esencial para lograr la transformación de Chiapas y de México, por ello, son el centro de nuestras políticas públicas, especialmente quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad. Estamos haciendo un gobierno austero que permita ahorrar recursos para que esos ahorros sean destinados a las demandas principales y causas más justas”, concluyó.

Por su parte, Axel Horacio agradeció el apoyo que el gobierno de Rutilio Escandón le ha brindado para poder acceder a la prótesis que le fue colocada luego de una amputación de rodilla del miembro pélvico del pie izquierdo, misma que tuvo un costo superior a los 42 mil pesos, al tiempo de pedirle al mandatario que continúe su trabajo favor de quienes más lo necesitan.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =