trascender on line

Tortuguismo en aduanas de la frontera sur crea caos vial

Karla Solís/Trascender Online Noticias

El tortuguismo del personal de aduanas en la frontera sur del país de nueva cuenta genera caos vial e inclusive algunos percances automovilísticos, debido a que la fila de transmigrantes que desean ingresar a territorio Guatemalteco tiene que esperar mucho tiempo para poder continuar con su trayecto hacia Centroamérica.

Se trata de la frontera Suchiate – Tecún Umán y la de Talismán –El Carmen Guatemala, donde los transmigrantes hacen largas filas y esperan hasta dos días para cruzar, exigen a las autoridades aduanales tomar cartas en el asunto, afirman que no es la primera vez que la incapacidad de quienes están en esa instancia se hace presente.

José López originario de la capital de Guatemala afirmó, que el tortuguismo con que se dan los trámites tienen que esperar hasta días en la zona limítrofe  para cruzar a territorio guatemalteco, situación que se recrudece en los periodos vacacionales,  durante estos días las filas de transmigrantes que buscan salir superan los 5 kilómetros.

Dijo que aproximadamente 150 vehículos cruzan el puente fronterizo a diario, por ello centenares de transmigrantes tienen que pasar la noche en la carretera en espera de su turno y para cuidar sus pertenencias, porque el riesgo de ser asaltados está latente, muchos se quedan lejos de zona poblacional.

Cabe hacer mención que la fila de vehículos que esperan su turno para cruzar el puente fronterizo está desde la comunidad de Talismán hasta el crucero hacía el municipio de Cacahoatán.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − tres =