trascender on line

Tenis de mesa y basquetbol a Paralimpiada Nacional 2017

  • Viaja primer contingente conformado por 23 atletas y siete entrenadores a la justa nacional deportiva

Comunicado/Trascender Online Noticias

Tuxtla Gutiérrez,  24 agosto.- Chiapas tendrá presencia por primera vez en tenis de mesa sobre silla de ruedas en la Paralimpiada Nacional 2017 a celebrarse en Colima y el contigente que partió este jueves reportan listos para entrar en acción del 25 al 27 de agosto en las instalaciones del gimnasio paralímpico de la Unidad Morelos.

Previo a su partida, el entrenador Raúl Guadarrama Pinacho, explicó que este año fue muy difícil para incorporar a los niños y jóvenes, ya que es una disciplina nueva en el deporte paralímpico del estado,  en donde no se ha tenido participación en varios años y menos en la clasificación TT5 y TT10.

“Llevamos atletas como en toda disciplina algunos sobresalen más que otros y esperamos traer buenos resultados y quedar dentro de los primeros lugares si se llegan a dar las cosas, ya que este evento es de gran aprendizaje, ya que será el primero al que vamos a asistir y por lo mismo, vamos con toda la actitud con miras a hacer crecer este deporte y tenemos el espacio en las instalaciones del CRIT para poder entrenar de una forma dirigida” declaró, Guadarrama Pinacho.

El equipo de tenis de mesa sobre silla de ruedas lo conforman: Fabiola del Carmen Pérez, Citlali del Carmen Cruz, Juan Diego Santiz, Julián de Jesús Gómez, María Guadalupe Zúñiga, Lourdes Guadalupe Narcía y Alejandra Rodas. Entrenador: Raúl Guadarrama Pinacho. Auxiliares: Luis Eduardo Suarez y Jackeline Dichi Sánchez.

Basquetbol tercias y juvenil en silla de ruedas

En lo que corresponde a la disciplina de basquetbol sobre silla de ruedas, también completan a la selección que viaja a la competencia nacional en donde Chiapas tiene presencia con la selección juvenil e infantil en la rama varonil.

El entrenador de la categoría juvenil varonil, Jorge Adrián Figueroa Flores, explica que se viene entrenando y trabajando muy bien, y han tenido varios campamentos y juegos de preparación contra equipos más experimentados.

“El equipo está muy bien ya que es el cuarto año consecutivo que se participa en la Paralimpiada y ahora ya vamos con el objetivo más claro en regresar con alguna medalla de esta Paralimpiada Nacional” explicó Figueroa Flores.

Acerca de la selección infantil varonil, el entrenador Antonio de Jesús Vázquez Rodas dijo es un equipo que tiene un año de formación y sería su segundo año de participación “la categoría lo integran cinco participantes ya que se juegan tercias y entrenan regularmente en el CRIT los días martes y jueves de una a tres de la tarde” mencionó.

Detalló que se viene trabajando con regularidad con el equipo infantil, ya que es un equipo que lleva seguimiento del año pasado, y agregó que es grupo que se conoce y en el que esperan a que se den los resultados.

Los equipos de basquetbol en las categorías juvenil e infantil lo integran: niños y jóvenes de los municipios de: Tuxtla Gutiérrez, Ocozocoautla, Villacorzo, Ixtapa, Comitán y Ocosingo.

Selección basquetbol infantil varonil tercias: Armando Daniel Abarca, Daniel de Jesús Morales, Ángel Gabriel Reyes, Jesús Encarnación Álvarez y Diego Molina. Entrenador: Antonio de Jesús Vázquez Rodas y Auxiliar: Daniel Eduardo Espinoza Garza.

Selección basquetbol juvenil: Jesús Ignacio Gómez, Eriván Leonardo Trujillo, Andrés Gerardo Santiago, Jairo Antonio Santos, Galindo Méndez, Alfredo de Jesús Paniagua, Raúl Ojeda, Carlos Vázquez, José Guadalupe Alegría y Emilio Ramón Betancourt. Entrenador: Jorge Adrián Figueroa Flores. Auxiliar: Jorge Alberto Pérez. Delegado: Luis Alfredo García.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 14 =