trascender on line

Tapachultecos denuncian irregularidades en gasolinera; piden clausura del inmueble

 

Karla Solís/Trascender Online Noticias

Vecinos de la gasolinera Ónix que se ubica sobre la 9a avenida sur esquina con 26 oriente, evidencian irregularidades en cuanto a la operación de dicho establecimiento, afirman que la autoridad validó permisos pero realmente no se cumple con lo que marca la Norma Oficial Mexicana 005.

En representación de los denunciantes, Jonathan Escandón Rodríguez, afirmó que desde hace más de 3 años sufren problemas en la salud, debido a los fuertes olores de gas que emanan de la descarga sanitaria lo que provoca grave contaminación al interior de los domicilios.

Dijo, que se giró oficios al Coapatap y Protección Civil municipal para que verificaran al establecimiento y determinar las causas que provocan los olores a gas así como la contaminación en las casas establecidas en la periferia de la estación de servicio.

Y tras la revisión la verificación que  Coapatap realizó en la gasolinera, el organismo detectó que la trampa de grasa estaba conectada indebidamente a la red de alcantarillado sanitario municipal, había residuos peligrosos que pasaban en a la red, además no contaba con rejillas alrededor de las instalaciones, por lo que les ordenó realizar las adecuaciones pertinentes.

Detalló, que pese a las observaciones emitidas por las dependencias municipales, la estación de servicio Ónix no corrigió las irregularidades al escudarse en la norma oficial 005, por lo que tuvo que interponer su queja ante la Profepa y esta a su vez Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Ambiente del sector hidrocarburo para que verificara si la gasolinera cumple con las especificaciones.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =