trascender on line

En Tapachula, maiceros reciben ayuda de Sagarpa fuera de tiempo

Karla Solís/Trascender Online Noticias

La Sagarpa entregó paquetes tecnológicos a más de 800 productores de maíz de Tapachula adheridos a la confederación nacional campesina (CNC), a pesar de ser otorgados fuera de tiempo, los beneficiados buscaran elevar su producción.

El Coordinador regional de la CNC, Indalecio Flores Bahamaca indicó, que los productores beneficiados son principalmente de las comunidades de la zona baja y alta de Tapachula, quienes se dedican a la siembra del maíz para autoconsumo.

Señaló, que los apoyos consisten en bolsas de fertilizantes y herbicidas, cuyos insumos favorecen a los productores en las actividades culturales de los cultivos y sin duda previene a las plantaciones de algunas plagas que pueden poner en riesgo su desarrollo.

“Si bien las cosechas dependen de las condiciones climáticas favorables, pero los insumos agrícolas también contribuyen a garantizar una buena producción, de ahí la importancia de aplicarlos tal y como marcan las reglas de operación del Programa de Incentivo a productores de Maíz y Frijol”, puntualizó.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 13 =