trascender on line

En Tapachula, Inmoviliza Profeco básculas mal calibradas

Karla Solís/Trascender Online Noticias

La procuraduría federal del consumidor en Tapachula, ha iniciado la supervisión de los instrumentos de medición que se utilizan en los mercados de esta ciudad, el propósito es revisar que estos aparatos “basculas” estén al cien por ciento en su calibración y que a los consumidores no se venda kilogramos incompletos.
El subdelegado de Profeco Emilio Pinzón González manifestó, que estas actividades forman parte del operativo “cuaresma 2018”, pues no solo se revisa que no se incrementen de manera abusiva los precios de productos y servicios de la temporada, sino que los aparatos de pesaje estén calibrados.
Aunque no proporcionó datos precisos aseguró, que ya se han sancionado varios negocios donde las básculas no están calibradas, se procede a inmovilizar el aparato y en otros casos las sanciones van desde los mil 680 pesos a las 160 mil pesos.
Afirmó, que la dependencia busca erradicar viejas prácticas de comerciantes y sancionar a propietarios de establecimientos que cometan estos abusos con los consumidores, quienes llegan a estos lugares tradicionales.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =