trascender on line

Soyeros garantizan la siembra del ciclo primavera- verano

Karla Solís/Trascender Online Noticias

A través de una siembra especial de soya en Chiapas, los productores no solo seleccionaran las mejores semillas para utilizar en el mes de junio sino que pretenden que la producción tenga un rendimiento importante por hectárea, para poder contrarrestar algunos daños colaterales que genera el exceso de lluvias como la sequía en otras regiones.

El Presidente del Sistema producto oleaginosas en Chiapas, Cesar Ozuna Estudillo indicó que en la región son más de 14 mil hectáreas dedicadas a la producción de soya cada año durante el ciclo de primavera – verano, por lo que de manera anticipada se debe garantizar las semillas.

Detalló que a pesar que no habido un repunte significativo de la producción en la región, durante las últimas cosechas se ha podido elevar el número de toneladas por hectáreas, ya que las semillas que se utilizan está comprobado su rendimiento, además de que los estímulos que otorgan las autoridades han servido para que los productores continúen con sus actividades.

Destacó, que se ha podido elevar la producción por hectárea, el promedio en la región es de 2 toneladas 600 kilogramos, sin embargo algunos han  cosechado hasta 3 toneladas en la misma extensión de terreno.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + Doce =